fbpx

Editorial XXIII

En algunos casos cuando la tecnología avanza más rápido que la legislación, es cuando más alertas debemos estar de las numerosas técnicas de fraude bancario on-line, entre las cuales destacamos el “Phishing”, “Pharming”, “Scam” o el uso de “Keyloggers”.

El auge de la banca “online” ya es un hecho real, cada día más personas acceden y usan este servicio para realizar sus transferencias bancarias, pagos, consultas etc. Por este motivo no tenemos que bajar la guardia en cuanto a “proteger” nuestras operaciones bancarias de posibles manipulaciones o robos con el fin de salvaguardar nuestros datos.

El sector bancario y financiero mundial están sufriendo una fuerte revolución en su modelo de negocio a lo largo de los últimos años, El riesgo de fraude en este tipo de servicios siempre va a estar presente ya que continuamente surgen nuevas e ingeniosas técnicas de fraude.

En esta edición les brindamos información de las principales amenazas “online” y cómo estas se han duplicado. También acerca de cómo los ciber-delincuentes siguen haciendo de las suyas gracias a nuevas aplicaciones desarrolladas para el uso de “Bitcoins” con el fin de lavar dinero. Asimismo informarlos de los esquemas de fraude piramidal, como es el caso de Telexfree, una estafa alcanzó los US$ 300 millones que afectó a nuestra región principalmente a República Dominicana y Brasil.

Aprovechamos para comunicarles de nuestras Certificaciones Sentinel con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento del sistema. Además en junio les estaremos brindando un Webinar de Nuevas Funcionalidades de Sentinel Prevention 4.6.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.