fbpx

Display Card, la nueva tarjeta de Mastercard

not5

MasterCard en colaboración con la tarjeta de pago Standard Chartered de Singapur, presentaron en Asia la que dicen será la tarjeta de la próxima generación, una tarjeta interactiva con una función de teclas y pantalla sensible al tacto para un mejor control y seguridad.

El pasado 7 de noviembre MasterCard Worldwide, en colaboración con Standard Chartered Bank de Singapur, presentó por primera vez en Singapur la tarjeta de pago interactivo, o tarjeta de token de seguridad, utilizando la tecnología de MasterCard Display Card, la cual anuncia la próxima generación de tarjetas de pago.

La Display Card fue fabricada por la empresa NagraID Security, esta tarjeta se ve y funciona igual que una tarjeta de crédito, débito o cajero automático; sin embargo cuenta con una pantalla LCD y un teclado táctil que le permite al titular de la tarjeta generar un One-Time Password (OTP) como una medida de seguridad de autenticación.

En la actualidad, las instituciones financieras requieren un mayor nivel de seguridad para sus servicios de banca en línea y requieren del uso de un token de autenticación. Este dispositivo 2-en-1 combina la funcionalidad de una tarjeta de pago estándar con un token de seguridad. En el futuro, esta tarjeta podrá incorporar funcionalidades adicionales y ser capaz de indicar otra información en tiempo real, como por ejemplo saldo de crédito disponible, puntos de fidelidad o recompensa, transacciones recientes, e información interactiva.

A partir de enero del 2013, los usuarios de banca electrónica de Standard Chartered podrán utilizar la tarjeta como un nuevo dispositivo de seguridad personal para operaciones de alto riesgo, tales como los pagos o transferencias que se excedan de cierta cantidad, cambio de datos personales, entre otros.

V. Subba, Director Regional de Productos de Banca Comercial de Singapur y el sudeste asiático de Standard Chartered Bank, dijo: “En Singapur, muchos de nuestros clientes utilizan múltiples bancos. Generamos ideas sobre la manera de hacerlo práctico y seguro para los clientes. La pregunta era si en lugar de brindarles a los clientes otro token más, podríamos remplazar algo que ya existe en la billetera del cliente. Fue entonces cuando las tarjetas de crédito, débito y de cajero automático, inmediatamente se nos vino a la mente. “

“Hemos sido galardonados por Global Finance como la mejor plataforma en línea para el consumidor bancario de Singapur por tres años consecutivos. La Dispaly Card es otro buen ejemplo de nuestra innovación centrada en el cliente”, continuó V. Subba.

Cyril Lalo, director general de Seguridad NagraID comentó, ” A principios de este a?o NagraID Security incrementó la capacidad de producción con una inversión en equipo y recursos humanos con el fin de satisfacer la creciente demanda. El mayor rendimiento, combinado con la experiencia adquirida durante los últimos 2 años con la colaboración de MasterCard y Gemalto, permitió la implementación y el despliegue en un tiempo récord. “

La Display Card de MasterCard promueve una nueva era en los pagos con tarjeta debido a su interactividad de información. Esta tarjeta brinda a los usuarios una mejor experiencia bancaria.

Por ahora la distribución está siendo limitada buscando evaluar su funcionamiento.

Fuente: newsroom.mastercard.com

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.