fbpx

Cuando el fraude se comete desde adentro

Aunque a nivel interno reine el secreto y el encubrimiento en pro de la imagen de la empresa y de los involucrados, las estadísticas asientan un precedente que la mayoría de las veces simplemente no se reconoce, o se cree parte del costo operacional de cada institución, pero lo cierto es que las pérdidas financieras a causa del fraude interno son una realidad que cada día cobra un poco más alto su factura.

Los estudios realizados en los últimos años por diferentes casas consultoras internacionales muestran que en América Latina, dentro de cualquier empresa hay:

  • Un 1% de personas totalmente amorales
  • Un 25% que busca oportunidades de cometer fraude regularmente
  • Un 49% que considerar?a cometer fraude dependiendo de la motivación y la oportunidad
  • Y un 25% de personas totalmente honestas.

Ante esta realidad las empresas no deben entrar en pánico y sospechar de sus colaboradores, es por el contrario, tiempo de revalorar sus estrategias de control interno -quienes cuentan con ellas-, o bien, de crear las necesarias para resarcir los resultados anteriores.

En la sección de Noticias de nuestra segunda edición encontrará un artículo que le permitirá ampliar la visión respecto a la realidad que en este tema se vive en nuestra región.

Presentamos también en esta sección, el último ranking bancario realizado en Centroamérica por el semanario Moneda, donde se resalta la solidez de los bancos regionales en contra de lo suscitado con los bancos internacionales como consecuencia de la crisis financiera mundial.

Asimismo les deseamos una exitosa culminación del año 2009, pues esta es nuestra última edición del año, esperando que tengan unas muy felices fiestas y un próspero y bendecido año nuevo.

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.