fbpx

Crimen organizado, ataque al sector financiero.

Los ataques al sector financieros ahora tienen el apoyo del crimen organizado al efectuar los cobros de los fraudes cibernéticos en las ventanillas y sucursales bancarias.

2016 oct 04Los ataques al sector financieros ahora tienen el apoyo del crimen organizado al efectuar los cobros de los fraudes cibernéticos en las ventanillas y sucursales bancarias. La empresa Mattica, especializada en investigación cibernética forense dijo lo siguiente:

“Estamos empezando a ver ataques que incluso están apoyados por el crimen organizado y otras organizaciones similares por el modus operandi, porque en algún momento tienen que monetizar y convertir esos bites en dinero para usarlo”.

Según especialistas, si bien en los últimos meses se han incrementado el ataque a cajeros electrónicos donde los delincuentes buscan vulnerar sus sistemas, también se ha registrado un aumento en las agresiones a las entidades financieras.

“Estamos viendo que cuando hay un ataque en entidades financieras hay personas que llegan a cobrar cheques y hacerse de efectivo. Están vinculadas directamente con el ataque y que permiten que no se quede solamente en una base de datos sino convertirlo en dinero”, explicó el Presidente de Mattica.

Mattica expresó que la forma de operar de la delincuencia cibernética cada vez es más compleja, donde prácticas como el phishing (robo de información a partir de páginas de internet falsas) ha quedado rebasada por ataques más complicados que roban información directa de los usuarios y de sus dispositivos electrónicos con los cuales efectúan transacciones financieras.

Fuente: El universal

 

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.