fbpx

Crece el apoyo de los operadores móviles al NFC

Según la Asociación GSM (GSMA o GSM Association), 45 de los operadores móviles líderes a nivel mundial ya se han comprometido a apoyar e implementar soluciones y servicios con tecnología Near Field Communications (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm, basada en SIM.

El potencial del mercado de servicios NFC basados en SIM es enorme, a medida que crece el apoyo a la tecnología de los operadores móviles. De acuerdo con las estimaciones de Strategy Analytics publicadas por la GSMA, entre 2010 y 2016 se habrán vendido en todo el mundo cerca de 1.500 millones de teléfonos basados en SIM, lo que se traducirá en un volumen de transacciones de más de 50.000 millones de dólares en el período mencionado. Asimismo, un informe de ABI Research indica que el 85% de todos los nuevos terminales de punto de venta despachados en 2016 contarán con tecnología NFC.

Uno de los factores primarios que acelerarán la proliferación de NFC es la estandarización de la tecnología, que permite una interoperabilidad homogénea entre los distintos dispositivos con soporte de la tecnología y permite a los usuarios beneficiarse de los servicios en todo el mundo, independientemente del operador móvil, la red o el tipo de dispositivo.

“Es evidente que se esté incrementando rápidamente el ritmo de crecimiento de la tecnología NFC basada en SIM, particularmente gracias al apoyo de los operadores China Mobile y China Unicom”, afirma Franco Bernabe, presidente de la GSMA y director ejecutivo y presidente del Grupo Telecom Italia.

“La tecnología NFC constituye una importante innovación para los consumidores de todo el mundo y, aunque quizás sea más conocida por permitir asegurar los pagos móviles, también hará posible que se ejecute una amplia gama de nuevos, interesantes e innovadores servicios y aplicaciones tales como la adquisición móvil de tickets, los servicios de entretenimiento móvil, el acceso seguro a los hoteles o automóviles, los planes de fidelidad de los clientes y los cupones de descuento, entre otros”.

Fuente: Network World

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.