fbpx

Costa Rica se convierte en la sede de la Fundación para el Estudio del Lavado de Activos y Delitos

feladeCosta Rica será referente en el estudio y análisis del Lavado de Activos y Delitos pues se convirtió en sede de la Fundación para el Estudio del Lavado de Activos y Delitos (FELADE), como país miembro y fundador de dicho organismo. El objetivo principal de esta fundación es el análisis, estudio y ejecución de proyectos en materia de prevención y control del lavado de activos y delitos conexos.

El viernes 22 de noviembre se llevará a cabo la primera reunión para la presentación del Comité Intergremial para la prevención del Lavado de Activos y Delitos CIPLAD, en donde más de 60 entidades se agremiaron bajo este organismo con el fin de establecer una comisión permanente que trate estos temas

José Quesada, Presidente Ejecutivo de FELADE, indicó que aunque existen múltiples requerimientos normativos y rigurosas obligaciones para los profesionales que se encargan a lo interno de las entidades supervisadas, así como de aquellos que las auditan, y las hacen cumplir, en la actualidad no se cuenta con un organismo que de manera sistemática y continua los agremie y ofrezca entrenamiento de un alto nivel.

“FELADE se establece como una organización de admisión selectiva, libre adhesión, membresía solidaria, democrática y sin fines de lucro, operando bajo un régimen de transparencia de gestión y de rendición de cuentas”, indicó Quesada.

“Sin duda alguna la unión de todos los sectores regulados permitirá un verdadero intercambio de opiniones y un fortalecimiento de la labor que cada uno de sus miembros realiza”, afirmó Ever Navarro, Director Ejecutivo de CIPLAD, quien agregó que se establecerá un foro permanente para la discusión y análisis de esta materia.

SmartSoft se ha sumado a la iniciativa de la formación de la fundación y estará presente en esta reunión brindándole apoyo y deseándole lo mejor a los compañeros que encabezan este proyecto, ya que estamos comprometidos con nuestros clientes y la comunidad financiera internacional, a ser un apoyo en la prevención de este flagelo, que más allá del daño económico que causa, infringe un daño al grupo social

Debemos trabajar en conjunto ya que la economía administrada por la delincuencia seguirá siendo una amenaza. Por eso no podemos descansar, ya que la medición y cuantificación de este tipo de actividades, es todo un desafío para la comunidad financiera que debe ser enfrentado.

Fuente: FELADE

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.