fbpx

Comercios que no aceptan tarjetas con chip, víctimas de estafadores en Estados Unidos

El aumento se da principalmente a los minoristas que no equiparon a sus locales para aceptar las tarjetas chip, la lenta transición no pasó desapercibida por los criminales.

Los criminales aceleran sus robos antes de que los comercios y bancos migren a la nueva tecnología de chip, se estima que los fraudes han aumentado a 4.500 millones de dólares en 2016, esto significa un alza de 12,5% con respecto al año pasado. Estos ladrones pueden utilizar los datos para crear tarjetas plásticas falsas con bandas magnéticas de tal forma que pueden realizar compras los locales tradicionales.

Debido a las largas líneas para instalar y la certificación del software y equipo necesario para procesar tarjetas con esta tecnología una gran cantidad de minoristas se han quedado atrás con la implementación de las tarjetas con chip.

Para combatir el fraude por falsificación, una mayor cantidad de minoristas necesitan instalar y poner en funcionamiento nuevos equipos EMV, y los bancos deben emitir más tarjetas de crédito con chip. Cerca del 70% de las tarjetas de crédito de los consumidores estadounidenses ya tienen chip, y el 76% de los 200 principales comercios las aceptan, de acuerdo a MasterCard. Comercios más pequeños han migrado a EMV de manera más lenta.

Fuente: Economiahoy.mx

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.