fbpx

Edición Julio: Ciudades más riesgosas para navegar en internet

En un estudio reciente, Norton y la firma de investigación independiente Sperling’s BestPlaces, descifraron cuales son las 10 ciudades de Latinoamérica más peligrosas en el tema de la ciberdelincuencia,

12-1Buenos Aires figura en el primer puesto al alcanzar la mayor cantidad de puntos respecto a cibercrímenes relacionados con datos, gran uso de internet y redes sociales. Por otro lado el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, están clasificadas como las entidades con el nivel más bajo en relación a potenciales factores de riesgo, al estar clasificadas en los sitios ocho, nueve y diez, respectivamente.

Para desarrollar la clasificación de este ranking, los investigadores de Sperling’s BestPlaces analizaron los datos de cada ciudad, incluyendo el número de ataques cibernéticos e infecciones potenciales (datos proporcionados por Symantec Security Response), nivel de acceso a Internet, el gasto en hardware y software, puntos de acceso inalámbricos, conectividad de banda ancha, el uso de Internet y las compras en línea.

Las ciudades con los mayores factores de riesgo no necesariamente se correlacionan con las de tasas más altas de infección de virus o malware, lo que refleja el hecho de que muchos de los consumidores estén tomando las precauciones necesarias para mantener su información a salvo.

El caso de México, según el estudio, se debe al bajo número de utilización de teléfonos inteligentes, velocidad de banda ancha, acceso a internet, cantidad de computadoras en uso, acceso a puntos de WiFi y uso de las redes sociales.

A pesar de haber obtenido el segundo lugar más bajo de la región en términos de cibercriminalidad, Río de Janeiro, está ubicado en la mitad del ranking debido a las puntuaciones obtenidas en los factores relacionados al comportamiento potencialmente riesgoso de los consumidores, el uso de redes sociales, de internet y el acceso a WiFi.

A continuación les presentamos el Top 10 de ciudades online más riesgosas en Latinoamérica:

  1. Buenos Aires, Argentina
  2. San Juan, Puerto Rico
  3. Bogotá, Colombia
  4. Sao Paulo, Brasil
  5. Rio de Janeiro, Brasil
  6. Lima, Perú
  7. Puerto Alegre, Brasil
  8. México D.F, México
  9. Monterrey, México
  10. Guadalajara, México

“En los últimos años, el crecimiento de los teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles, así como por el surgimiento de  aplicaciones y redes sociales, la vida online y offline se está mezclando de una manera que nunca antes habíamos experimentado”, dijo Marian Merritt, abogado de Internet Seguro de Norton.

EE.UU. y Europa no se quedan atrás

Norton también dio a conocer las diez ciudades estadounidenses y europeas “más peligrosas” en internet.

Top 10 EEUU:

  1. Seattle
  2. Boston
  3. Washington, D.C
  4. San Francisco
  5. Raleigh, Carolina del Norte
  6. Atlanta
  7. Minneapolis
  8. Denver
  9. Austin, Texas
  10. Portland, Oregon

En la primera posición se encuentra Seattle, debido a ataques cibernéticos, infecciones potenciales, comportamientos en línea que pueden exponer a las personas a delitos informáticos, tales como compras en línea y operaciones bancarias en línea; y el acceso inalámbrico a Internet.

Por otro lado, en Europa la lista la componen: 

  1. Mánchester, Reino Unido
  2. Amsterdam, Holanda
  3. Estocolmo, Suecia
  4. París, Francia
  5. Londres, Reino Unido
  6. Dublín, Irlanda
  7. Milán, Italia
  8. Roma, Italia
  9. Barcelona, España
  10. Berlín, Alemania

Mánchester en el Reino Unido se ganó el puesto # 1 en la región europea, con las mayores incidencias de puntos de acceso Wi-Fi y los intentos de malware. También tenía un alto porcentaje entre la población por el predominio de las computadoras y acceso a Internet, así como el uso de redes sociales.

Norton brinda tres consejos a los usuarios de la Red: en primer lugar utilizar con precaución los puntos de acceso de WiFi; segundo, emplear contraseñas fuertes y únicas, y por último, mantenerse siempre informados.

Fuente: symantec.com

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.