fbpx

Cajeros automáticos se verán afectados debido a que Windows© XP dejará de ofrecer soporte

news-01

Microsoft© ha advertido durante algún tiempo que desde el 8 de abril de 2014 dejará de ofrecer soporte técnico a este sistema operativo que ya tiene 12 años de vida. Desde ese momento, aunque Windows© XP siga funcionando, todos aquellos dispositivos y aparatos que lo usen corren el riesgo de sufrir brechas de seguridad o fallos operativos. Es decir, el 95% de los cajeros del mundo sufrirán con la muerte de Windows© XP si no hacen algo antes.

El sistema operativo Windows© XP de Microsoft©, se encuentra instalado en alrededor de 95% de los cajeros automáticos en el mundo, de acuerdo con NCR, el mayor proveedor de cajeros automáticos de Estados Unidos. Debido a un cambio en el soporte de Windows© XP, aproximadamente 2.014 cajeros automáticos tendrán que ser actualizado y modificados.

Bloomberg Businessweek informa que Estados Unidos tiene 420.000 cajeros automáticos, y la mayoría de ellos corre Windows© XP. El próximo 8 de abril Microsoft© planea terminar el soporte para Windows© XP, dejando a las empresas siguen utilizando XP, y a los cajeros autom?ticos abiertos a la seguridad y los riesgos de cumplimiento.

The Verge indica que la mayoría de los ATM en Estados Unidos corren con una versión completa de XP, cuyo soporte culmina este año, y otro porcentaje trabaja con una versión ’embedded’ de XP cuyo soporte se extiende hasta el año 2016.

Según Bloomberg, la mejor opción a la hora de actualizarse es Windows© 7. Sin embargo alertan que en algunas máquinas no bastará con actualizar el software, sino que también tendrán que sufrir cambios físicos o ser desechados. Sin embargo, este cambio será es un gran beneficio final para el consumidor debido a que ofrecerán un mejor desempeño con sistema operativo más nuevo. Por ejemplo, cuentan con pantallas táctiles ágiles y rápidas.

Microsoft© es una marca registrada en los EUA y en otros países, Windows XP y Windows 7 son productos propiedad de Microsoft Corp.

Fuente: theverge.com, Bloomberg Businessweek

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.