Alemania pone el foco en las fintech: exige a N26 más control sobre el blanqueo

N26, es una de las mayores fintech de Europa con creciente presencia en España, el regulador financiero de Alemania ha ordenado a mejorar sus controles contra el blanqueo de capitales después de que la rápida expansión de la firma digital haya generado inquietud en el regulador y provocado quejas de los clientes.

N26 debe contratar más personal, volver a ejecutar los controles de algunos de sus antiguos clientes, actualizar el seguimiento de sus transacciones, mejorar la forma en que documenta sus procesos de cumplimiento normativo, según una petición oficial cursada y publicada el miércoles por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin), según ha avanzado Financial Times. 

La empresa ya ha manifestado que ha tomado varias medidas para despejar las preocupaciones del regulador y confía en cumplir todas las exigencias dentro del plazo establecido.

N26, valorada en 2.700 millones de dólares y que a principios de este año cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 300 millones de dólares.

“Nos tomamos esta exigencia muy seriamente y ya hemos acordado la implementación de las medidas necesarias con BaFin por adelantado”, dijo el banco.

Las informaciones de varios medios alemanes han sugerido en los últimos meses que el BaFin temía que los procesos de cumplimiento normativo de N26 estuvieran siendo insuficientes, ante su dinámico ritmo de crecimiento, siendo éste vulnerable a los delincuentes. Además, los clientes se han quejado de que el sistema de servicio al cliente está teniendo problemas.

En respuesta a las quejas anteriores, la compañía dijo que había triplicado su número de empleados de servicio al cliente a más de 600 en el último año. El miércoles, agregó que “también hemos ampliado enormemente nuestro equipo contra el lavado de dinero y delitos financieros y este equipo seguirá creciendo en el futuro”.

Evolución del “primer banco móvil global”

Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal fundaron N26 en 2013 y lanzaron el producto inicial en 2015.

Hoy N26 es uno de los bancos con mayor crecimiento de Europa: cuenta con más de 2,5 millones de clientes en sus 24 mercados europeos que actualmente suman 1.000 millones de euros en sus cuentas en total, y genera un volumen de transacciones mensuales de 2.000 millones de euros. N26 quiere convertirse en “el primer banco móvil global”.

N26 opera a un costo mucho más bajo con una estructura de organización Lean, sin legados tecnológicos y sin los altos costes de una red de sucursales. La compañía tiene más de 1000 empleados en Berlín, Nueva York y Barcelona. Gracias a su licencia bancaria y a su modelo completamente digital, en total, N26 ha recaudado más de 500 millones de dólares de famosos inversores, entre los que se encuentran Insight Venture Partners, GIC, Tencent, Allianz X, Valar Ventures, Redalpine Ventures y miembros de Zalando.

Opera actualmente en: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia; y entrará en Estados Unidos en los próximos meses, mercado en el que operará a través de su propia subsidiaria, N26 Inc., con sede en Nueva York.

Fuente: El Independiente

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2018 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.