fbpx

Editorial XXVII

El fraude y lavado de dinero siguen siendo atractivos para los delincuentes y pareciera que este tipo de delito está en ascenso. Es por esto que queremos compartirles de una reciente modalidad de fraudes que está sucediendo en México, a través de ofertas publicadas en medios impresos o electrónicos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió de este tipo de estafa en la que los delincuentes publican anuncios haciéndose pasar por “empresas conocidas”, realizando ofertas muy atractivas de artículos o servicios.

El organismo detalla que una vez que las personas caen en la trampa, los delincuentes les piden enviar un SPEI (transferencia electrónica) a una cuenta “X”, y a nombre de la empresa conocida a la que aparece en el anuncio. Una vez que la víctima lleva a cabo la transferencia electrónica, pierde los fondos que transfirió, dándose cuenta muy tarde que quien le hizo la oferta realmente no es la empresa que pensó, sino un tercero.

En esta edición les compartimos información acerca de Dyre, el troyano que amenaza a los bancos españoles, también de como millonarios ataques cibernéticos ponen en alerta al sector financiero, además, las 10 fallas más recurrentes del cumplimiento ALD/CFT en América Latina y acerca de los 14 implicados por EE.UU. en el escándalo de la FIFA.

 

CONTÁCTENOS

  • Responderémos sus consultas muy pronto, escribános hoy.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
© 2020 SmartSoft. Todos los derechos reservados.
error: Contenido protegido

Únete a nuestro boletín SmartNews

Únase a nuestro SmartNews para recibir las últimas noticias y artículos de interés en temas de fraude o lavado de dinero.

Ya eres parte de nuestra comunidad.